El piloto tapatío dejó entrever que la llegada de Sebastian Vettel a la escudería británica podría darse, donde el perjudicado sería él
El futuro de Sergio Pérez en Racing Point es incierto, pues según reportes alemanes, Sebastian Vettel tomaría el asiento del mexicano en la escudería británica a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Hasta el momento, todo es especulación, pero el deportista tapatío rompió el silencio y habló de ello.
Checo Pérez no mencionó nada concreto, pero sí dejó entrever que el rumor, tiene mucho de cierto. «Durante la semana surgieron los rumores y en realidad fui contactado por un equipo en el paddock, no diré ningún nombre, pero fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Pero desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo y creo plenamente en el futuro», señaló.
El deportista de 30 años de edad no quiere que el vínculo emocional con Racing Point juegue un papel fundamental en las decisiones futuras sobre su continuidad, pues en 2018, Checo ayudó a la escudería a subsistir, tras problemas económicos. «Al final del día esto es un negocio. Para seguir adelante, todos deben ser felices. La razón por la que salvamos al equipo no fue para más adelante. No tiene nada que ver con otras cosas. Lo hicimos para salvar los trabajos, y eso siempre permanecerá conmigo, pase lo que pase. No lo hice para que la gente me agradeciera. El equipo no me debe nada, así que eso no tiene nada que ver».
Por su parte, Lance Stroll, compañero de Pérez, confirmó su permanencia en la escudería británica, señalando que aunque Vettel llegue, no dará el paso a un costado del equipo que será Aston Martin a partir del próximo año.
Sergio Pérez ha tenido un muy buen arranque de temporada. En el Gran Premio de Austria culminó en la sexta posición, lugar que repitió en el Gran Premio de Estiria, carrera en donde fue elegido el piloto del día, pues largó de la posición 17 y ascendió muchos lugares.
Tras la posibilidad de que Checo pueda irse de Racing Point, los aficionados no se quedaron de brazos cruzados y convirtieron en tendencia el hashtag #KeepCheco, pidiendo al equipo británico retener al piloto tapatío.
Incluso, la hermana de Sergio Pérez realizó una publicación en Instagram al respecto, agradeciendo el apoyo de todos los aficionados al deporte motor. «En Twitter me encontré con una campaña #KeepCheco. Es increíble ver tanto apoyo».