“Será para las indígenas”: Sheinbaum rechazó dejar antimonumenta

La Jefa de Gobierno de la CDMX se volvió a pronunciar respecto a la antimonumenta instalada en el pedestal donde se encontraba la efigie de Cristóbal Colón

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la antimonumenta que fue instalada en honor a “las mujeres que luchan” por colectivas feministas y madres de personas desaparecidas, permanezca en el pedestal donde se encontraba la efigie de Cristóbal Colón y confirmó que sigue en pie colocar en su lugar una estatua para reconocer a las mujeres indígenas.

Publicidad

“La característica de este monumento está en manos del Comité de monumentos de la Ciudad de México, ahí se está definiendo pero sí es muy importante que sea para las mujeres indígenas”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, destacó que es importante reconocer a las mujeres que han luchado por los derechos de otras mujeres; no obstante, aseguró que la decisión ya está tomada.

“En particular, este espacio será para las mujeres indígenas, como lo dije en el momento en que me entregaron más de 5,000 firmas las mujeres indígenas pidiendo que ahí se reconocieran, es fundamental esta decisión que se tomó y que ya fue aprobada por el INAH y su Comité”, reiteró.

En ese sentido, señaló que probablemente pasado mañana, la CDMX devele una serie de estatuas sobre el Paseo de la heroínas, “de estas figuras de la historia nacional o una figura que está destinada a todas las mujeres a las heroínas anónimas que han forjado nuestra patria”.

Publicidad