La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que el gremio planteó en su Pliego Nacional 2017.
Mediante un comunicado, el SNTE informó que el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento en su sueldo de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por ciento por “fortalecimiento”.
Además, el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior (homologados) recibirá un aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones.
A su vez el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá un aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y 0.27 por “fortalecimiento”.
El SNTE detalló que los acuerdos se lograron luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su Consejo Nacional, reunido este sábado en sesión extraordinaria.
Recordó que el documento, entregado por el SNTE el 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades, y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
“Desde 2014 y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional”, agregó.