El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que más del 80 por ciento de las escuelas afectadas por los sismos ya fueron intervenidas por las autoridades educativas locales y federal.
En un comunicado, reiteró que la meta es que se concluyan las intervenciones de las escuelas con daños graves y parciales a finales de junio o principio de julio.
Granados Roldán explicó que las escuelas afectadas por los sismos se dividieron en tres grupos: las de daño total, que son nueve en la Ciudad de México; las de daño parcial, que son aproximadamente 380, y las de daños menores, que recibirán, dependiendo de la matrícula, entre 50 mil y 200 mil pesos para hacer las reparaciones necesarias.
Comentó que en las 10 entidades que tuvieron afectaciones por los sismos, más del 99 por ciento de los alumnos regresaron a clases, ya sea en aulas provisionales, en otras escuelas o en inmuebles cercanos.
Finalmente, sobre el cierre de escuelas por razones de inseguridad, el funcionario afirmó que se trata de casos muy específicos que, desafortunadamente, se presentaron sólo en Guerrero.