El equipo que dirige Gerardo Martino, la Selección Mexicana, acudirá al Mundial de Qatar 2022 sin un encuentro despedida en su casa, el Estadio Azteca
La Selección Mexicana no tendrá partido de despedida en el Estadio Azteca, como se acostumbró en otros años, debido a lo apretado del calendario en la preparación rumbo a Qatar 2022.
“No hay ninguna posibilidad de hacerlo, porque no podemos traer a los futbolistas que juegan en Europa y que terminan el calendario una semana antes del Mundial, traerlos y llevarlos de regreso para allá, es algo que en este Mundial va a perder continuidad”, confesó Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.
México tendrá partidos amistosos en septiembre y posiblemente en los días previos a su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, contra Polonia, pero ninguno de esos juegos se disputará en territorio mexicano.
La afición del Tricolor que reside en México podrá ver al equipo en el partido de la Nations League de la Concacaf, el próximo 11 junio contra Surinam, pero ese juego se disputará con jugadores que apenas esté tomando experiencia en la Selección Mexicana y se jugaría en el Estadio Nemesio Díez.
Ante la negativa de jugar un partido de despedida en el Estadio Azteca, el último partido del Tricolor con todos sus seleccionados fue contra El Salvador, en el cierre de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, que se ganó, aunque provocó críticas de los aficionados.
El retorno del Tricolor a territorio mexicano, con el mejor equipo posible, podría demorar varios años, debido a que la Selección Mexicana no disputará la eliminatoria para el proceso a la Copa del Mundo 2026, al ser sede, junto Canadá y Estados Unidos.
En Estados Unidos sí habrá posibilidad de despedir al Tricolor, debido a que se anunció una gira de preparación en verano, en la que enfrentarán a Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay.