La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta para brindar apoyo ante cualquier situación que pudiera derivarse de las lluvias
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas tropicales Ileana y John que se ubican en el océano pacífico, en combinación con una inestabilidad atmosférica superior, favorecerán la ocurrencia de lluvias con intervalos de chubasco en Aguascalientes.
Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, dijo que si bien se prevén lluvias ligeras, la dependencia a su cargo se mantiene alerta para atender cualquier situación que pudiera derivarse a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Asimismo llamó a la población a permanecer atenta a los cambios meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de algunos chubascos para las próximas horas; hizo hincapié en la importancia de mantener las calles limpias para evitar la acumulación de basura y, con ello, la obstrucción de las alcantarillas.
“Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en Aguascalientes se espera un cielo medio nublado durante el día, mientras que por la tarde se incrementará la nubosidad y la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos; se mantendrá un ambiente caluroso con vientos del este de 15 kilómetros por hora”, detalló.
El funcionario estatal recordó a la ciudadanía que en caso de una lluvia intensa se sugiere resguardarse en un lugar seguro; alejarse de árboles o cables de alta tensión; subir a un segundo piso; desconectar la energía eléctrica y no caminar por corrientes de agua.
De igual manera, añadió, se recomienda ayudar a personas en situación vulnerable, como niños y personas de la tercera edad; evitar transitar por túneles o pasos a desnivel; no refugiarse debajo de puentes, ni conducir mientras llueve.
Finalmente, Montalvo Vivanco destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en comunicación permanente con las Unidades Municipales de Protección Civil, así como con las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de actuar de inmediato, en caso de una contingencia originada por las precipitaciones pluviales.