Se forma la tormenta tropical ‘Danielle’

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical ‘Danielle’ se formó en el Golfo de México, por lo que se mantiene activa la zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que a las 7:00 horas, el fenómeno se localizaba a casi 105 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, ambos sitios en la citada entidad.

Publicidad

El ciclón ocasionará tormentas intensas en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

El Meteorológico detalló que ‘Danielle’ se desplazaba al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Abundó que se pronostican intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

Subrayó que un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el occidente del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México producirá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Tabasco y Chiapas.

Se presentarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Campeche, Jalisco y Michoacán; así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua y Coahuila.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población mantenerse atenta a los avisos que este organismo emita, y a los de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Publicidad