En el enfrentamiento que sucedió el mediodía de este miércoles, dejó una persona fallecida
Una persecución y enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra civiles armados arrojó un saldo preliminar de un agresor muerto y dos más detenidos en el municipio de Reynosa.
Fue durante el mediodía de este miércoles que personal de la Sedena y Fuerza Tamaulipas, fueron agredidos por integrantes de un grupo armado, lo que detonó la persecución y los resultados preliminares señalados.
Usuarios de redes sociales fueron los primeros en informar sobre las situaciones de riesgo y de una persona que fue abatida a la altura del Puente Puerta del Sol.
La persecución de las autoridades contra los agresores se registró por diversos puntos de la localidad fronteriza como Los Muros, Cumbres y Casa Bella, así como el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Los civiles armados quemaron llantas en algunos puntos para intentar desviar la atención de las autoridades, así como el sobrevuelo de una aeronave que realizaba el patrullaje aéreo.
Minutos posteriores al inicio de la persecución el gobierno de Reynosa emitió una alerta roja para advertir a la ciudadanía de los hechos que se registraban. Hasta el momento no hay información oficial por parte de alguna autoridad
Los dos civiles armados detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que realicen las investigaciones pertinentes y deslinden responsabilidades, en tanto que el Semefo se encargó de la persona fallecida.
Apenas el día martes, en un puente de esa localidad fronteriza fueron colgados dos cuerpos de presuntos ladrones, y colocada una manta en la que integrantes de un grupo delictivo se hacían responsables de la muerte.