El entrenador Sub 20 del Veracruz fue separado de su cargo
Los problemas en el Veracruz parecen no terminar y luego de salir casos de falta de pago con los jugadores y ptoblemas con los entrenadores, así como los temas deportivos, ahora se reveló un caso de abuso sexual.
El periodista, Ignacio Suárez, en su columna de Récord, reveló el caso, que originó que el técnico de la Sub 20 de los ecualos, René Isidorio García y su auxiliar técnico,Carlos Cazarín, fueran separados de su cargo.
El “Fantasma” Suárez reveló que un juvenil fue abusado por Ángel Fuentes, un representante de jugadores que le prometió jugar en la Sub 20 de los Tiburones a cambio de algunos “favores”.
El juvenil viajó a Veracruz buscando una oportunidad, luego de que otros equipos le cerraran la puerta. Fue registrado para disputar el Clausura 2018 ante la FMF pero su llegada al futbol mexicano fue una pesadilla.
En la columna aparecen capturas de pantalla donde Ángel Fuentes acosa al joven futbolista y le pide sexo oral como favor por tenerlo en el Veracruz.
De acuerdo a las capturas, gracias a él, el futbolista viajó a Torreón con los escualos.
Ante la negativa del joven, Ángel Fuentes lo citó en su casa, donde ocurrió el abuso sexual.
Después de eso, el futbolista pidió dinero prestado y fue a su casa donde le contó a sus padres lo sucedido. Se abrió una carpeta de investigación, con el número NUC 12-2018-17366 por hechos que la ley contempla como delito de abuso sexual.
Otros dos chicos más y sus familias lo contactaron para declarar ante las autoridades porque han vivido casos similares.
Ante eso, el Veracruz publicó en redes sociales un tuit donde informan que le brindarán al joven abusado y que Isidoro García junto a su auxiliar, Carlos Cazarín fueron separados de forma indefinida del club.
Ante eso, miles de personas reaccionaron en contra del equipo, que reveló el nombre del abusado.
“No permitiré que manchen mi nombre y trayectoria. Que se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló René Isidoro García al diario Récord, luego de que fuera separado del cargo.
El técnico afirmó que el jugador estaba en el equipo porque tenía cualidades y no porque le hiciera un favor a un promotor.