Se desarrolla la Asamblea Estatal del PRI con un gran mensaje de inclusión y unidad

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos (CEPI), Fernando Gómez Esparza, certificó la decisión del pleno que aprobó por unanimidad la elección de 35 Delgados

El Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José María Tapia Franco, representante del Presidente Enrique Ochoa Reza, destacó la unidad, pluralidad participación y energía de los priistas al encabezar en Aguascalientes la Asamblea Estatal, al tiempo que se eligieron a los 35 Delegados que acudirán a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI el próximo 12 de agosto en la capital del país.

Publicidad

Tapia Franco, ante mil 500 participantes puntualizó que la Asamblea Estatal permite conocer un rumbo firme con las necesidades y sentimientos de los priistas que vamos en camino de recuperar la confianza de los aguascalentenses, con la unidad y la cohesión incluyente que nos hará competitivos para enfrentar los retos electorales del 2018 como: el Congreso Federal, retener la Presidencia de la República y posteriormente recuperar la gubernatura estatal.

“Aguascalientes no es un estado en oposición, Aguascalientes es un Estado en franca recuperación por el mal gobierno que en unos meses nos ha demostrado (El Partido) Acción Nacional, que no está apegado a las causas de la ciudadanía, no queremos más gobiernos panistas, no queremos gobiernos que solamente vean por el interés de unos cuantos y no por el interés común de los ciudadanos y el interés común del Estado”, señaló.

Destacó que el próximo jueves 29 de junio con el aval del CEN, se emitirá la convocatoria y el trabajo de la renovación del Consejo Político Estatal, para poder definir de igual manera el método de selección para la renovación de los órganos políticos directivos: estatal, municipales, distritales y seccionales.

Por su parte la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera al hacer uso de la voz en la palestra, informó al Consejo Político de los trabajos previos desde el pasado mes de abril con las Asambleas Municipales deliberativas y electivas en los 11 municipios de Aguascalientes, para llegar con las propuestas e inquietudes a las 5 mesas temáticas de trabajo en la Asamblea Estatal.

“El priismo de Aguascalientes ha asumido con responsabilidad el compromiso de llevar un diálogo deliberativo, abierto, sin censura, con autocrítica, pero fundamentalmente con una discusión propositiva, tal y como fue anunciado por nuestro Presidente Nacional Enrique Ochoa Reza”, afirmó.

Norma Esparza, puntualizó que como militantes debemos asumir con gran responsabilidad nuestro quehacer como priistas, cada quien en su trinchera, en su espacio de trabajo público y privado, desde su expresión o grupo, desde la base, todos de cara de frente y de la mano con la ciudadanía.

“Sí señores y señoras, hoy es nuestra oportunidad para hacer política y hacerla en unidad, hoy prácticamente estamos aquí todas y cada una de las expresiones, grupos, cuadros y militantes que damos vida al PRI, y que sea este espacio, esta Asamblea la que nos permita trazar la ruta, encontrar los acuerdos para lograr nuestro entendimiento pleno y salir a la conquista de la voluntad de los Aguascalentenses”.

Para concluir su discurso, la líder priista expuso que en Aguascalientes no se debe ocultar una realidad, ya que en el año 2016 no perdió el PRI las elecciones, perdió Aguascalientes, perdió cada persona que vive en esta entidad, perdió cada familia.

“Y lo decimos fuerte y quedito, porque a siete meses del inicio de este gobierno estatal y seis de los municipales, no hay rumbo, no hay proyecto y no hay gobernador”, sentenció.

Tras una amplia jornada de deliberación de los priistas que participaron en las 5 mesas temáticas: Visión de Futuro; Ética y Rendición de Cuentas; Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos, se expusieron las conclusiones por parte de los Presidentes encargados de dirigir los trabajos.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Procesos Internos (CEPI), Fernando Gómez Esparza, certificó la decisión del pleno que aprobó por unanimidad la elección de 35 Delgados que acudirán a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

La planilla de Delegados además de cumplir con la paridad de género y los espacios para los jóvenes, representa la pluralidad al interior del PRI

Publicidad