Cristian Mejía Medina y Miguel Ángel Solórzano, así como por Mayra Mendoza y María Isabel Maciel fueron las primeras parejas en consolidar legalmente su unión en Puerto Vallarta.
Arturo Dávalos Peña, Alcalde del puerto validó la unión de las dos parejas del mismo sexo, y reiteró que su gobierno seguirá siendo respetuoso de las leyes, la igualdad y a los derechos de todos los ciudadanos.
«El matrimonio entre dos personas del mismo sexo a partir del día de hoy se reconoce legal y socialmente aquí en Puerto Vallarta, así que hoy estamos ante un compromiso público y formal», afirmó el presidente municipal.
El Ayuntamiento informó que ambas parejas cumplieron con los requisitos para su celebración matrimonial y fue hasta este martes, en cumplimiento con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizó la boda civil, ya que hace unos días se recibieron los formatos para celebrarlas.
Por su parte, Héctor Ramírez Betancourt, presidente del Colectivo Vallarta LGBT, indicó que se trata de un día histórico para toda la comunidad al darles la posibilidad de ejercer este derecho, el tener uniones civiles entre personas del mismo sexo.
*Con información de Mural