Roy Rosselló, exintegrante del grupo Menudo y que actualmente tiene 51 años, dice en el avance de una docuserie que se transmitirá el próximo mes en Estados Unidos a través de Peacock, que el padre de los hermanos Menéndez abusó sexualmente de él.
Rosselló afirma que José Menéndez, asesinado en agosto de 1989 junto a su esposa por sus hijos Lyle y Erik Menéndez, abusó de él sexualmente cuando era adolescente. La supuesta agresión se da a conocer en el adelanto de un documental llamado “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed” de la plataforma Peacock que se estrena el 2 de mayo. CNN está tratando de obtener una reacción de Roy Rosselló.
“Este es el hombre que me violó”, cuenta Roselló en el programa, apuntando a una foto de José Menéndez. “Ese es el pederasta”, dice, agregando que a esa edad él tenía 14 años, y que José Menéndez, quien era un exitoso empresario, también lo drogó.
Lyle Menéndez, de 55 años, y Erik Menéndez, de 50, están encarcelados desde julio de 1996, después de un juicio muy publicitado. Ambos cumplen cadena perpetua en la misma cárcel de California sin posibilidad de libertad condicional.
En el sensacional juicio televisado, los hermanos, entonces adolescentes, afirmaron que mataron con armas de fuego a sus padres, José y Mary Louise Menéndez, quienes vivían en Beverly Hills, California, después de años de abuso sexual de su padre, y que su madre se hiciera de la vista gorda. Sin embargo, los fiscales argumentaron que los dos hermanos simplemente querían quedarse con la fortuna de sus padres.