La modelo se caracteriza por ser activista de los derechos de la gente transexual
Unos tiempos traen otros, pues durante años los concursos de belleza se han caracterizado por tener ciertas reglas y ciertos estándares de género para coronar a las participantes de Miss Universo como a las mujeres más hermosas en todo el mundo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los “certámenes lo saben”.
Los tiempos actuales se caracterizan por ser incluyentes, tal cual como este año con la llegada de una mujer transgénero de Países Bajos que fue coronada como la nueva Miss Holanda. ¿De quién se trata? Mejor conocida como Rikkie Valerie Kollé quien representará a su nación en Miss Universo a finales de este año, en El Salvador.
En su cuenta de Instagram, Kollé publicó una foto en la que es coronada y escribió lo siguiente:
«¡LO HICE! Es irreal, pero tengo que llamarme Miss Holanda 2023. Fue un viaje educativo y hermoso, mi año ya no se puede romper. Estoy tan orgulloso y feliz que ni siquiera puedo describirlo. Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando que se puede hacer… y sí, soy trans y quiero compartir mi historia. Hice esto por mi cuenta y amé cada momento».
Finalmente, Rikkie no será la primera trans en competir por el título de Miss Universo. Ese lugar lo ocupa la española Ángela Ponce, quien en 2018 se convirtió en Miss España y logró llegar a la fase final de Miss Universo.