El gremio de profesionistas se pronunció por participar en la toma de decisiones por el bien de nuestro estado y municipios
El Colegio de Arquitectos de Aguascalientes manifestó su total respaldo a la próxima administración estatal que encabezará Martín Orozco Sandoval a partir del 1 de diciembre, el gremio de profesionistas se pronunció por participar en la toma de decisiones por el bien de nuestro estado y municipios.
Lo anterior fue anunciado este lunes durante la celebración por el Día del Arquitecto, que se celebró el pasado 1 de octubre. En este marco, su presidente, José Luis Romero Rivera afirmó que Orozco Sandoval encontrará total apoyo de los agremiados del colegio para transformar a Aguascalientes.
“Señor gobernador electo, cuenta usted con el Colegio de Arquitectos y sus agremiados, en ellos encontrará todas las posibilidades que esta hermosa profesión nos brinda, se tienen diseñadores urbanos y arquitectónicos, peritos, constructores y contratistas de obra pública y privada, valuadores, restauradores, desarrolladores inmobiliarios, docentes e investigadores. Cuenta usted con este gremio y con su capital humano”, afirmó.
Por su parte el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval agradeció el apoyo brindado a su futura administración y afirmó que su principal reto será transformar todos los espacios públicos para la convivencia de las personas, y ello lo logrará trabajando en equipo con la sociedad civil y en especial de los arquitectos.
“Hagamos las cosas de la mano, trabajamos con ustedes durante tres años (durante la alcaldía de la capital), ahora me dan la oportunidad de trabajar seis años, no voy a desaprovechar la oportunidad de cogobernar con ustedes, hay muchas cosas por hacer, hay muchos proyectos, muchas tareas pendientes. Vamos a otros estados y nos damos cuenta que en infraestructura estamos rezagados”, afirmó.
Finalmente reiteró su compromiso adquirido en el festejo del día del arquitecto del 2015, de apoyarlos para celebrar los 50 años de la
fundación de este colegio en Aguascalientes, el próximo 9 de mayo de 2017.