El siniestro se deriva por un corto circuito en unos transformadores debido a la inundación tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Calvin’
Un incendio se registró este miércoles en la mayor refinería de Pemex, ubicada en Oaxaca, dejando un saldo de al menos nueve heridos, ocho de ellos ya han sido de alta, mientras que uno sigue recibiendo atención.
Un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo se incendió en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz.
El siniestro se deriva de un corto circuito en unos transformadores debido a la inundación tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Calvin’, y que provocó el cese temporal de actividades el martes.
A las 9:00 horas, los vecinos escucharon una fuerte explosión y enseguida comenzó a levantarse la columna de humo; media hora después, se escuchó una segunda explosión en la zona.
Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en Salina Cruz, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió evitar que se alarme a la población, agregó que «solo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro».
La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa de Oaxaca, es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.