Los miembros del Consejo expresaron de manera detallada las circunstancias y motivos que los llevaron a tomar esta drástica determinación
Este lunes los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han tomado la decisión de presentar su renuncia oficial al Senado de la República.
Fue formalizado a través de un oficio dirigido a Ana Lilia Rivera, quien ostenta la presidencia del Senado, y a Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
En dicho documento, los miembros del Consejo expresaron de manera detallada las circunstancias y motivos que los llevaron a tomar esta drástica determinación.
Uno de los motivos es que acusan que la Presidenta del organismo Rosario Piedra no toma en cuenta sus valoraciones, esto pese a que existe una Ley que lo ordena.
Los integrantes expresaron que debido a diversos desafíos en su tarea, les resulta prácticamente inviable cumplir con su deber.
«Considerando que nuestra presencia parece solamente legitimar alguna arbitrariedades, interpretaciones sesgadas y decisiones unilaterales de la Presidenta de la CNDH, decidimos de manera unánime renunciar a este honroso encargo».