Alrededor de 150 líderes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Aguascalientes, renunciaron a su militancia en un gesto de apoyo al exdiputado local, José Robles Gutiérrez, quien buscaba ser candidato por dicho partido en el Distrito local 12.
Robles Gutiérrez buscaba hacerse con la candidatura del Revolucionario Institucional, pero fue descartado por la dirigencia estatal, lo que provocó molestia entre los líderes seccionales del partido.
De acuerdo con La Jornada, un contingente de los distritos locales, 5, 9, y 12 acusaron de “fraude“ a la dirigencia estatal, encabezada por Enrique Juárez Martínez, y advirtieron que retirarán su apoyo a los candidatos del PRI en esos distritos, especialmente a Elsa Landín Olivares, (registrada como candidata por el Distrito 12 local).
“Me voy del PRI con la satisfacción de haber cumplido, pero estoy decepcionado de que por el manejo de una camarilla de gente inflexible que está consagrada a heredar a su cúpula de hijos y sobrinitos cuanta posición les sea posible el PRI esta convertido en un espanta pájaros débil y sin voluntad de garantizar los derechos a la militancia de abajo”, señaló Robles Gutiérrez, en entrevista para el diario citado.
Los líderes seccionales inconformes se presentaron el día de ayer en la sede del PRI local para presentar su renuncia y con gritos de “¡Fuera el PRI, fuera el PRI!” entre otras consignas, amenazaron con pedir a más inconformes de otros distritos abandonar el tricolor.
Cabe destacar que Robles Gutiérrez advirtió que renunciarían al PRI, pero no a las actividades políticas fuera de dicho partido.
“Nos vamos porque no hay futuro en un partido donde se heredan los cargos, renunciamos al PRI, más no a la política”, aseguró el exdiputado local.
La mayoría de los líderes seccionales son residentes colonias del oriente de Aguascalientes, principalmente del fraccionamiento Palomino Dena, Los Pericos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Rodolfo Landeros y Jesús Terán entre otros.