El secretario de Seguridad Pública Municipal y el coordinador de Protección Civil Municipal presentaron sus informes de actividades
En sesión de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, se llevó a cabo la rendición de informes por parte de las dependencias encargadas de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, así como la paz y el orden en las calles.
Durante la sesión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, rindió su informe de actividades, donde resaltó los resultados obtenidos a través de la implementación de programas y de otras acciones para prevenir delitos y generar mayor seguridad a los ciudadanos.
Ante los regidores integrantes de esta Comisión, Martínez Romo, señaló que uno de los rubros de seguridad que con el tiempo cobra mayor relevancia, está a cargo de la Unidad de Inteligencia Cibernética, quienes investigan y previenen delitos que se cometen a través de la tecnología y el internet.
Indicó que, en este tema, en el último mes atendieron un total de 180 reportes, resaltando 47 casos de intento de extorsión, de los cuales, en su totalidad se evitó que se realizara algún tipo de depósito. Asimismo, con el objetivo de minimizar estos delitos, se capacitaron a 371 personas, tanto alumnos como padres de familia, de instituciones educativas públicas y privadas.
También en la sesión, el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, explicó que la dependencia a su cargo atendió cuatro mil 437 servicios a través de los Departamentos de Bomberos, Atención Medica Pre-hospitalaria, Protección Civil e Inspección y Capacitación.
Por su parte, la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de esta Comisión, reconoció la buena práctica por parte de la Unidad de Inteligencia Cibernética, al educar a los ciudadanos sobre los peligros de la red.
Finalmente, la regidora puntualizó que se seguirá supervisando los trabajos relativos a la seguridad pública y protección civil con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir futuros incidentes.