Con orgullo y gran respeto, la alcaldesa Tere Jiménez reconoció la valiosa labor que realizan todos los días los 253 trabajadores del Departamento de Aseo Público para mantener en alto el nombre de Aguascalientes como una ciudad limpia y saludable.
Desde hace 20 años, cada 3 de noviembre se festeja en la entidad el Día del Barrendero, adoptando como patrono a San Martín de Porres “Fray Escoba”. Es por eso que el Municipio organizó un evento en el que se conmemoró su día.
La alcaldesa les agradeció la tarea que realizan para que cada rincón de Aguascalientes esté limpio y los invitó a dar su mejor esfuerzo todos los días para continuar siendo una de las ciudades más limpias del país.
El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, dio a conocer que estos hombres y mujeres, distribuidos en tres turnos, barren diariamente más de 66 mil metros lineales de manera manual, 159 mil metros de forma mecánica y 17 mil metros cuadrados en la Zona Centro, en 25 rutas por cada turno.
Además, papelean un promedio de 132 kilómetros por día en cruceros y avenidas, por lo que en total logran captar 3 mil 500 kilogramos de residuos diariamente, una ardua labor que es digna de reconocimiento.