El expresidente Felipe Calderón reapareció este domingo en un evento público en la Basílica de Guadalupe luego de anunciar que se recuperó de COVID-19.
La misa fue en honor al papa Francisco celebrada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
El exmandatario se dejó ver junto a Margarita Zavala, diputada federal electa y esposa del político.
Durante toda la misa, Calderón siempre portó el cubrebocas y solamente se lo retiró un momento para recibir la comunión.
“Vengo a dar gracias por la vida, por la salud, por que nos permite estar sirviendo con nuestras limitaciones, defectos y virtudes, por la vida, la salud, los hijos, por el Día del Padre y siempre hay motivos porqué agradecer afortunadamente”, dijo en entrevista con Milenio.
El pasado 13 de junio, el expresidente Felipe Calderón comunicó que finalmente se recuperó del COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario celebró su recuperación de la enfermedad y agradeció a todos por sus oraciones así como los buenos deseos de recuperación.
Cabe recordar que, el 1 de junio, Felipe Calderón se reportó enfermo de la nueva cepa de coronavirus, razón que le impidió salir a votar el pasado 6 de junio.
Tras su contagio, varios medios de comunicación reportaron que el expresidente Felipe Calderón fue hospitalizado de emergencia debido a su condición grave por COVID-19.
Aseveraciones que desmintió y aclaró que el cuadro sintomático que presentó fue menor.