El senador Raúl Cervantes sería nombrado al frente de la PGR; Arely Gómez iría a la Secretaría de la Función Pública; en breve se hará oficial
El Senado concedió licencia por unanimidad a Raúl Cervantes para separarse de sus funciones legislativas. “Me voy conmovido, pero también me voy convencido, creo en México”, resaltó el legislador al hacer uso de la tribuna.
Las reacciones fueron inmediatas tras confirmarse la salida de Cervantes de la Cámara Alta; algunos, incluso, como la senadora Cristina Díaz, quien adelantó:
“Me voy conmovido, pero también me voy convencido. Creo en México y creo que México ha generado instituciones muy puntuales a problemas que pensamos que nunca iban a tener solución, y que lo único que hacíamos era el manejo de una inercia. Yo prefiero pensar que las instituciones de México se pueden volver a recrear”.
El nombramiento sería oficializado en breve por Presidencia; en el caso de la aún titular de la PGR, Arely Gómez, pasaría a estar al frente de la Secretaría de la Función Pública. De confirmarse, ambos nombramientos deberán de ser ratificados por el Senado.
Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Ángel Barbosa, expuso:
“En el cargo que desempeñes se demostrará tu profesionalismo y capacidad”.
En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, precisó:
“Como presidente de la Mesa Directiva representó siempre a todas y todos los legisladores”.
Raúl Cervantes Andrade es miembro de la Barra Mexicana Colegio & Abogados A.C. desde 1989 y de la Unión Internacional de Abogados desde 2001.
Es abogado, senador por el PRI y empresario. Anteriormente solicitó licencia para contender para Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Podría ser ratificado por el Pleno hoy.