Cervantes se desempeñaba como titular de la Secretaría de la Función Pública
El senador con licencia Raúl Cervantes Andrade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comparecerá este miércoles 26 de octubre ante los legisladores que integran la Comisión de justicia en el Senado.
Cervantes Andrade fue propuesto este martes por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Arely Gómez.
A reserva de la conclusión de dicha reunión, se espera que esta misma tarde Cervantes rinda protesta como titular de la PGR ante los integrantes del pleno de la cámara.
Aunado a esto, se espera que este mismo miércoles la sesión del día se prolongue por varias horas a fin de discutir y aprobar la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada.
Además, en el orden del día están agendados temas como reformas a la Ley general de víctimas, así como la reformas a la Ley para combatir la trata de personas.
La tarde de ayer el presidente Peña Nieto le pidió a Raúl Cervantes “trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país”.
La Presidencia puntualizó que en tanto se cumple el trámite legislativo, el senador con licencia fue nombrado subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ayer Raúl Cervantes Andrade agradeció las muestras de apoyo de los coordinadores parlamentarios, quienes adelantaron su respaldo para que se convierta en el procurador General de la República.
Señaló que México requiere una procuración de justicia que se fortalezca con mejores capacidades de investigación, así como el acercamiento a la sociedad y la mayor apertura.
En tanto Arely Gómez González fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cargo que deberá ser ratificado por el Senado de la República.
Con información de Quadratín