Las calles de Las Vegas están paralizadas, miles y miles de aficionados al boxeo y también curiosos se han dado cita en la ‘Meca del Boxeo’ para vivir una fecha especial, la primera pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el 2019 y de colofón festejar el afamado 5 de Mayo en Estados Unidos.
La fecha se ha vuelta tradición. El oriundo de Jalisco la tomó como suya en el boxeo y ha cambiado la dinámica de la ciudad. Más de un millón de turistas en su mayoría latinos han llegado desde distintos puntos del país y de México para ser testigos de una pelea más de ‘Canelo’.
La semana ha transcurrido con las tradicionales apariciones obligatorias con patrocinadores y demás compromisos, breve pero conciso, ‘Canelo’ platicó en exclusiva con MARCA Claro acerca de su rival, sus aspiraciones y su anhelo personal.
«Me siento muy bien, estamos listos ya prácticamente listos para esta gran pelea,una pelea difícil, sabemos la calidad de nuestros rival, pero nos preparamos para esto y estamos listos para ganar el sábado».
Este combate ante Daniel ‘Miracle’ Jacobs será unificatorio de los cinturones medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (en poder de Álvarez) y la Federación Internacional de Boxeo(en poder de Jacobs).
Durante las conferencias de prensa, se han vivido las dos caras de la moneda, un ‘Canelo’ más centrado, cuidadoso de sus palabras a diferencia de ‘Miracle’ quien desde su campo de entrenamiento ha hablado de todo y contra todos, lo cual tiene sin cuidado al mexicano.
«Ya veremos el sábado, es mi rival en turno y todo lo que venga de él es normal, lo tomo como una motivación, veremos el sábado si lo que dice lo puedo cumplir o a ver si es cierto», envío el mensaje el mexicano.
La diferencia de altura de 10 centímetros a favor de Jacobs tampoco incomoda a Saúl, ya que su experiencia le ayuda a poder manejar este tipo de situaciones.
«Soy un peleador más maduro que puedo hacer mi boxeo mejor en cada pelea, con la experiencia, la confianza arriba del ring, eso te va dando la confianza de poder hacer todo lo que sabes hacer, poco a poco vamos haciéndolo y vamos agarrando esa confianza y vamos haciendo mejor las cosas, nosotros como equipo nos preocupamos siempre por seguir aprendiendo cosas, seguir avanzando y eso es muy importante para nosotros» asevero.
Como cada ocasión que sube al ring, las comparaciones entre los históricos pugilistas mexicanos y ‘Canelo’ son parte de las pláticas alrededor de la pelea, lo cual Saúl se dice al margen de comparaciones pero si deja un mensaje muy claro.
«No me gustaría decir yo en cual posición estoy, más que nada agradecido con ellos de que me vean de esa manera, para mí es un honor, yo lo único que quiero es hacer mi propia historia, hacer historia y quedar como uno de los grandes en la historia del boxeo. Es un honor para mí, quiero ser uno de los mejores en la historia. Que el tiempo diga en qué posición voy a estar y las cosas que haga en el boxeo me pongan en la posición que tienen que poner como esa leyenda que quiero ser».
El casi inmaculado récord de Álvarez sobre el cuadrilátero es una poderosa carta de presentación (51-1-2) con 34 KOs es un verdadero imán de taquilla y los apostadores lo saben, actualmente las apuestas están a favor de ‘Canelo’ 4 a 1, quien regresa a los medianos luego de vencer al británico Rocky Fielding en la división de las 168 libras.
«Entregar todo de mí, vamos a ver lo que nos propone (Daniel) Jacobs para hacer nuestra pelea y ojala sea una muy buena pelea, que la gente salga con un buen sabor de boca y obviamente llevarnos el triunfo» finalizo Álvarez.
La pelea se llevar a cabo en el T Mobile Arena de las Vegas nevada, el combate estelar está programado para iniciar a las 22:30 aproximadamente tiempo del centro de México.