Seguro todo el día estás con el gel, y haces bien. Pero…
Mantener una buena higiene en manos es una prioridad en esta cuarentena por Coronavirus. El alcohol en gel es uno de los productos indispensables en todos los hogares, escuelas y oficinas, pues contiene un 70% de alcohol, el cual, ayuda a eliminas gérmenes.
Pero ten mucho cuidado, por ello, hoy te vamos a compartir cómo evitar las posibles quemaduras que provoca el gel.
Una hipótesis afirma que al manipular este producto no se recomienda ir a la cocina o estar expuesto al fuego ya que puede ponerte en riesgo, pues el gel con alcohol es muy flamable y puede ocasionarte quemaduras en brazos y manos.
Sin embargo, nos dimos a la tarea de investigar y encontramos que si no es absorbido completamente si puede ser factor de riesgo. Así que te sugerimos que para evitar algún accidente, dejes secar completamente tus manos durante cinco minutos, antes de encender la estufa, un cigarro o estar en contacto con algún aparato electrónico.
De acuerdo con la dermatóloga del NRS Medical College and Hospital, Joyeeta Chowdhury dice que “los desinfectantes para manos normales se secan muy rápido. Normalmente, no hay riesgo de usarlos».
La especialista también señala que «debido al susto del coronavirus, hay muchas personas que están exagerando el uso de desinfectantes. Si aplicas mucho desinfectante para manos, tomará mucho más tiempo secarse. En esta condición, acercarse al fuego puede causar un peligro. Después de todo, los desinfectantes para manos contienen alcohol, que es altamente inflamable”.
El gel desinfectante es útil para todos en esta cuarentena; no obstante hay que regular su uso debido a que puede llegar a irritar la piel, sobre todo de niños o de aquellas personas adultas con piel sensible.
Por ello, si estás en tu casa o en la cocina y es innecesario que lo uses. Mejor opta por lavarte bien las manos con jabón, pues resulta más efectivo y seguro.