La senadora del PRI, Cristina Díaz Salazar promueve una iniciativa para que se apruebe la importación de medicamentos derivados de la mariguana para atender diversas enfermedades
En entrevista, la senadora aclaró que su propuesta es únicamente con fines médicos, pues no apoya la legalizar el uso de la mariguana con fines recreativos.
“Esperamos el resultado de este gran debate que ha instruido al presidente Enrique Peña Nieto. El uso del cannabis con fines terapéuticos y medicinales es en lo que yo estoy de acuerdo, pero quiero decir que formo parte del 60 por ciento que está en contra de la legalización de la mariguana y otras drogas. Yo estoy hablando sólo del uso medicinal”, destacó Díaz Salazar.
Añadió que México debe estar a la vanguardia en temas de atención a la salud y destacó que en países en Estados Unidos, Alemania, así como en el Reino Unido, ya se usa esta alternativa para la salud, con beneficios notorios en la calidad de vida de los pacientes que la usan.
“Han logrado mejorar epilepsias y esclerosis múltiple. Aquí hay esperanza para muchos pacientes si se permite la introducción de estos medicamentos”, expresó.
La senadora Díaz Salazar confía en que el debate que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto delimite la diferencia entre retos objetivos y regulatorios de uso de medicamentos derivados del cannabis como asuntos estrictamente médicos.