Probable que haya película de Venom y Spider-Man, pero la decisión es de Sony: Kevin Feige

 

 

Publicidad

Venom puede no ser la mejor película del mundo, pero ha tenido el suficiente éxito en taquilla como para merecer una secuela, y hay quien sueña con un enfrentamiento del popular antihéroe con el Spider-Man de Tom Holland. Pues bien, ese deseo podría hacerse realidad.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha comentado la cuestión en una reciente entrevista concedida a Cinemablend. Feige ha reconocido que es muy probable que ambos personajes acaben coincidiendo en una película, pero que la pelota está en el tejado de Sony:

“Creo que eso le corresponde a Sony decidirlo. Sony es la propietaria de ambos personajes y Venom está en su mundo. No sé cuáles son exactamente los planes para una secuela de Venom o si la están haciendo, pero parece probable que suceda”.

La respuesta es una puyita muy lógica de Feige a Sony, una puya muy lógica teniendo en cuenta que la Sony Pictures es la que tiene los derechos sobre Spider-Man y buena parte de sus villanos. Marvel sencillamente no tiene capacidad de decisión ahí.

En 2015 ambas compañías llegaron a un acuerdo para que Spider-Man formara parte del MCU en las películas de los Vengadores, pero eso no incluía a sus villanos. Meter a Peter Parker y al Venom de Tom Hardy en la misma película supondría hacer oficial al personaje dentro del MCU. Ello requeriría un acuerdo aparte y algunos cambios para ajustar al personaje. No demasiados, por fortuna. El impacto de la versión cinematográfica de Venom dentro del mundo es lo bastante pequeño como para que pueda encajar en el MCU actual, y las razas alienígenas no son ya nada raro en el universo Marvel.

De momento ya hay confirmada una secuela de Venom en camino que buscará igualar los 855 millones de dólares que hizo la original. Si en Sony son listos, ya estarán hablando con Marvel y contratando a un guionista con algo más de empaque. En cuanto a Hardy, sería una pena desperdiciar su talento. Es de lo mejor que tiene la película.

Publicidad