Se le recomienda a la población verificar antes de usar cajeros automáticos si en la máquina no hay dispositivo extraño
En alerta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ante la probable colocación de dispositivos para robo de efectivo o clonación de tarjetas en cajeros automáticos, reveló el titular de la dependencia, general Eduardo Bahena Pineda, al detallar que si bien aún no se han localizado aquí los mismos, se instruyó hacer las revisiones pertinentes como medida preventiva.
El mando policial en la entidad explicó que “estamos preservando que la delincuencia no intervenga en las áreas financieras y en las áreas comerciales y muy específicamente al cajero automático”, tras lo cual puntualizó, “me llama la atención que se ha tranquilizado tanto y me preocuparía que en algún momento dado alguien quisiera poner un dispositivo para quedarse con el efectivo o para clonar tarjetas como lo han venido haciendo en otras entidades y principalmente en el Distrito Federal”.
Bahena Pineda agregó: “yo invito a la ciudadanía a que antes de meter su tarjeta verifique si en la máquina no hay dispositivo extraño alguno y afuera hay un policía que lo consulte. Nosotros nos estamos dedicando a verificar en horarios determinados, verificar que dentro de los cajeros no existan dispositivos ajenos al cajero”.
Sobre si ya se han detectado estos dispositivos, el encargado del Mando Único indicó: “no los hemos encontrado, pero estamos muy pendientes y ojalá y nunca los encontremos, pero más vale prevenir que lamentar”.
Finalmente mencionó que Aguascalientes, “éramos de los muy pocos estados que no teníamos robo a bancos, ya tenemos una incidencia, desgraciadamente”, tras lo cual aseveró puntual, “hoy me preocupa mucho la calma, la tranquilidad de la delincuencia y he ordenando operaciones diferentes. No sé si han visto ahora la policía está realizando en masa, está realizando recorridos en las zonas financieras y en las áreas comerciales”.