El diario Tuttosport criticó en octubre pasado que no tenía las cualidades para tomar el sitio del español, una percepción que ya cambió.
La actuación de Hirving Lozano en la goleada de 6-0 del Napoli sobre Fiorentina fue destacada por la prensa italiana, en la cual las comparaciones fueron demasiado positivas, resaltando el caso de quienes negaron que fuera el sucesor de José María Callejón por la banda derecha.
Caso concreto es el diario Tuttosport, el cual, en octubre de 2019, señaló que «no podía ocupar el papel del hispano», una percepción que cambió de forma drástica en la presente temporada, en la que suma ya 8 tantos en Serie A tras su gol de este domingo.
«La continuidad del rendimiento es la marca registrada, además de la dirección de aceleración que envió a Igor en picada. Con el gol barriéndose se convirtió en el heredero de Callejón en su totalidad», señaló el diario deportivo, uno de los que había sido más crítico.
La misma comparación fue realizada por el diario Il Mattino, el cual destacó el «baile» que le puso al brasileño Igor en la primera mitad, una calca de lo que solía hacer Callejón, quien salió del club para la presente temporada.
«Igor le pide clemencia en la segunda parte, misericordioso, concede el mexicano. Primera parte donde desgarra, regatea, anota y sigue siendo un factor determinante en este Napoli. Ya no es una sorpresa. Hace un gol a lo Callejón», analiza.
La Gazzetta dello Sport subraya que «es el abrelatas», además de que destaca los 8 goles que ha marcado, el doble de los que realizó la temporada pasada, en tanto que Corriere dello Sport insiste con el tema Callejón, con quien lo compara por su velocidad.