Para el próximo proceso electoral, el PRD ha anunciado su posible alianza con el PAN, dependiendo de quien pudiera ser el candidato a la gubernatura.
Esto según planeamientos del dirigente perredista en la Entidad, Emanuel Sánchez Nájera, quien indicó que aún no se tiene definida ninguna alianza pero en caso de que la Senadora Angélica de la Peña sea designada como candidata, con el PAN esto no sería posible.
Por lo pronto, señala, se está en espera de la respuesta de la petición realizada por el PRD al PT y a Movimiento Ciudadano, para ir juntos y en contraparte, esperando para ver como resuelve Acción Nacional su proceso interno, pues para su partido -dijo- sería importante saber quién va a ser su candidato a gobernador para luego considerar el impulso de una agenda común.
De momento, señala, no ha sido posible transitar con Martín Orozco, con Juan Antonio Martín del Campo se han visto muestras de voluntad y se ha avanzado pues ha dado muestras de altura política en algunos temas aunque en otros no se ha empatado.
Al momento, señaló, el proyecto más avanzado es el de la formación de un frente de izquierda, aunque al PAN ya también se le planteó una propuesta concreta de sobre qué es lo que se espera.