Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer la noticia esta mañana
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, reveló este miércoles en conferencia de prensa, que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, Senegal, programados para 2022, se pospondrán cuatro años; es decir, éstos se celebrarán hasta 2026.
«Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022 esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y esto hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos», señaló el mandatario del COI.
Será el primer evento olímpico que se celebre en suelo africano, razón por la que desean realizarlo lo mejor posible. Por ello, el presidente de Senegal, Macky Sall, propuso el cambio de fecha el pasado lunes 13 de julio, el cual se debatió esta mañana en el Comité Olímpico Internacional, aceptando la postergación de la justa multideportiva.
Esta noticia rompe el sueño de cientos de atletas que aspiraban a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022, pues muchos de ellos ya no podrán hacerlo por la edad, ya que la justa solo admite a juveniles de entre 14 y 18 años.
«Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión, todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020», concluyó Thomas Bach.