Ahora que muchos se están sumando a la nueva normalidad, las personas se preguntan qué implica usar un cubrebocas N95 o KN95.
Y es que al principio de la pandemia se recomendó a las personas dedicadas al sector salud y sector vulnerable recurrir a las mascarillas del tipo N95.
Pero con el paso del tiempo se han sumado a las opciones una gran cantidad de oportunidades para la protección y cuidado en medio de la crisis sanitaria por covid-19.
Para aquellos que aún tienen dudas sobre este insumo de salud, expertos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México explican si existe una diferencia entre el cubrebocas N95 Y KN95.
Esto es lo que debes saber sobre la diferencia en las mascarillas
“Los dos tipos de cubrebocas contienen cuatro medios filtrantes, lo que nos va a ayudar es a detener las partículas o el virus”, explica el experto Ivan Puente Lee.
Puente explicó cómo es que funcionan las capas; la primera de ellas detiene partículas de hasta una micra. Otros dos medios son de polipropileno detienen partículas menores a .5 micras.
“Tienen los mismos tipos de tejido, tienen una carga electrostática lo cual va a permitir que filtren hasta 10 veces más las partículas que un filtro normal”, expresa.
El experto explica que el cubrebocas puede ser esterilizado con luces UV, y soportan hasta 30 ciclos de este tipo de cuidado.
Las esterilizaciones deben ocurrir de forma diaria y no se deben ocupar los cubrebocas por más de 40 horas continuas.
En el caso de los modelos caseros se pueden usar telas convencionales con hasta tres capas.