¿Por qué NO es bueno que las mujeres embarazadas coman papas?

Las papas son uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, pero comerlas constantemente durante el embarazo puede desarrollar diabetes mellitus.

Las mujeres embarazadas que comen papas al menos una vez por semana, ya sea hervidas, al horno o fritas, tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes mellitus.

Publicidad

El estudio comenzó en 1991 y dio seguimiento durante diez años a la dieta de 15,632 mujeres y sus respectivos 21,639 embarazos; de éstas 854 desarrollaron diabetes gestacional, todas ellas reportaron un Índice de Masa Corporal mayor al de las demás, realizaban menos actividad física y consumían más calorías.

Aunque las papas son ricas en vitamina C, potasio, fibra dietética y algunos fotoquímicos, el estudio advierte que las altas cantidades de almidón que posee pueden tener efectos perjudiciales sobre el metabolismo de la glucosa.

Las consecuencias de desarrollar diabetes mellitus durante el embarazo van más allá de las complicaciones en el parto, este padecimiento causa también problemas cardiovasculares y metabólicos que pueden afectar tanto a la madre como al futuro bebé.

Por lo que los autores de la investigación recomiendan a las embarazadas sustituir las papas por alimentos como verduras, legumbres y cereales integrales.

Publicidad