Tras atacar a una menor de 11 años de edad, un perro de raza pitbull fue sacrificado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con los informes, policías municipales acudieron a atender un reporte sobre la calle Lobelina del Fraccionamiento Lomas del Chapulín en la capital del estado.
Al llegar al lugar, el padre de la menor informó a los oficiales que minutos antes su hija de tan sólo 11 años de edad había sido atacada por un perro de la raza pitbull, mismo que comenzó a pelear con su mascota de raza french poodle a la cual mordió y mató sin que hasta ese momento pudieran quitársela.
Los elementos solicitaron el apoyo del antirrábico, pero antes de que llegara, el animal de nueva cuenta intentó atacar a la niña, y comenzó a ladrar de manera agresiva por lo que uno de los elementos de seguridad tomó su arma de cargo y la accionó en contra del perro para neutralizarlo, pero el can murió.
Paramédicos de Protección Civil valoraron a la menor quien afortunadamente no tuvo que ser trasladada a recibir atención médico.
*Con información de Excélsior