El senador Ernesto Cordero hizo un llamado a los militantes a aguantar; hay que seguir dando la batalla dentro del partido, dijo
Debido a la inconformidad con su dirigencia nacional, el “éxodo” de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) continuará, señaló este jueves el senador Ernesto Cordero Arroyo; sin embargo, con un refrán, hizo un llamado a no dejar el partido.
“Yo creo que hay que seguir dando la batalla dentro del PAN. Hay muchos panistas que no están a gusto, hay muchos panistas que se sienten desilusionados; yo les mando un mensaje: ‘no hay mal que dure cien años’, y aguantemos y rescatemos al PAN”, dijo en una breve entrevista en la cámara alta.
El pasado martes el senador Javier Lozano, quien junto a Cordero formaba parte del grupo de llamado “panistas rebeldes”, renunció a su militancia por inconformidad con precandidato presidencial Ricardo Anaya y con el actual dirigente del partido, Damián Zepeda. Al respecto, el presidente del Senado de la República aseguró que él no renunciará.
“Nos vamos a quedar a defender los valores del Partido Acción Nacional, repito, aunque tristemente nuestra dirigencia se olvide de esos valores”, dijo.
A pregunta expresa sobre si José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, lo ha invitado a su campaña, el panista contestó dejando la respuesta a la interpretación.
“El señor José Antonio Meade es muy entrañable, tengo una amistad muy fraternal desde hace muchos años, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte, y yo sigo con esta responsabilidad como presidente del Senado de la República y aquí voy a estar, yo voy a apagar la luz hasta el último de agosto de este año”, señaló el legislador.
Cordero expuso que el PAN es demasiado grande e importante en la historia democrática de México “para que una dirigencia corrupta, como la que tenemos actualmente, termine con una historia de grandes contribuciones a la democracia y a nuestro país”.