PGR busca a Javier Duarte en rancho de Chiapas

Tras la denuncia del sacerdote Alejandro Solalinde, quién aseguró qué el exgobernador estaba oculto en ese sitio

Sin éxito, la madrugada de este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, en busca del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Publicidad

La PGR emprendió la búsqueda a raíz de que el lunes por la mañana el padre Alejandro Solalinde publicó en su cuenta de twitter una imagen satelital de este rancho, indicando que allí se encontraba el priista, quien tiene poco más de dos semanas prófugo de la justicia.

Más tarde, en entrevista con una radiodifusora, Solalinde declaró acerca del rancho San Francisco: “El Racho en Chiapas es una de las más de 100 propiedades que tiene Javier Duarte de Ochoa, todas estas propiedades las conoce el gobierno”.

El defensor de los migrantes se quejó de la ineptitud de las autoridades: “El gobierno ha sido tan inepto e incapaz que se le peló, con todo y su aparato, el gobierno no ha sido capaz de encontrarlo”, criticó.

Y efectivamente, en un comunicado emitido la mañana de este martes, en plena referencia a los señalamientos del sacerdote, la PGR informó que en las primeras horas del día de hoy, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, para verificar la veracidad de la información para en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier Duarte, por lo que se retiraron del lugar a las 04:00 horas de esta misma fecha.

La Procuraduría afirmó que, en coordinación con la Policía Federal, continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender al exgobernador Veracruzano.

Publicidad