Sorprende la fortuna que tiene el Sr. Nocaut pese a todos los logros que consiguió.
Julio César Chávez era, en su época, quién más audiencia atraía a la hora de organizar sus combates. Tan sólo el hecho de anunciar una pelea suya, paralizaba México en su totalidad: avenidas vacías, puestos de cualquier rubro cerrados y cualquier establecimiento donde se pueda observar su actuación, repleto.
Ni siquiera en Estados Unidos se podían dar el lujo de perderse alguna de sus contiendas, ya que el Sr. Nocaut ostenta la insuperable, de momento, marca de noventa peleas seguidas sin conocer la derrota. 89 victorias y tan sólo un empate, marca el registro que el mexicano puede llevar a todos lados como si fuera su pasaporte.
El talento sobre el cuadrilátero de Julio César Chávez es innegable por donde se lo mire. En 1990, paralizó a todo el mundo en su combate ante Meldrick Taylor. En Las Vegas, Nevada, el norteamericano lo dominó durante 11 rounds completos, las tarjetas marcaban una inevitable derrota y, a falta de 15 segundos para que finalice la pelea, sacó un derechazo que sentenció la historia con un nocaut suyo para lograr el triunfo.
Por esa pelea, se llevó una suma que, a comparación de las que generan hoy los actuales pugilistas, parece muy baja. Fueron un 1.400.000 dólares los que recibió esa noche histórica para el deporte y todo México ¿Pero cuánto ha cosechado a lo largo y ancho de su carrera?
Sería difícil hacer la cuenta total, ya que sorprendentemente, a comparación de lo que puede ostentar en día, es muy bajo el número. El problema principal que tuvo Julio César Chávez fueron los distintos juicios que terminaron en rebajar su gran fortuna. Don King, su antiguo promotor, le arrebató gran parte de sus ganancias, mientras que hacía el resto.
Así, actualmente, el Emperador cuenta con diez millones de dólares. Es cierto que no es poco, pero que uno de los mejores boxeadores de la historia tanto del país azteca como del mundo, tenga eso a comparación de lo que maneja Saul Canelo Álvarez, que son 120 millones, o Floyd Mayweather, que cuenta con 1.200 millones de dólares declarados, es más que llamativo.