La pareja, que dirige un mensaje de ayuda preparado por el grupo terrorista Haqqani, fue secuestrada en 2012 mientras hacía senderismo en Afganistán
La pareja estadunidense-canadiense Caitlan Coleman y Joshua Boyle apareció en un vídeo donde dirigen un mensaje a los gobiernos de Afganistán, Estados Unidos y Canadá. En donde exigen que paren las ejecuciones a talibanes que se encuentran presos en cárceles de Afganistán.
Los norteamericanos fueron secuestrados en 2012, cuando hacían senderismo en Afganistán. Coleman quien estaba embarazada en ese entonces, dio a luz a dos niños estando capturada.
En el video se observa a la pareja, mientras lee un mensaje preparado previamente por miembros del grupo terrorista Haqqani.
“Se nos dijo que el gobierno afgano ejecutó algunos prisioneros, y nuestros captores están horrorizados con la idea de nuevas ejecuciones” explica Coleman, “Debido a este miedo, ellos están dispuestos a matarnos, matar mujeres, niños, y a quien sea para hacer que estas acciones sean cambiadas o tomarán venganza”.
“Pregunto a mi gobierno si hay algo que pueda hacer para cambiar las políticas de ejecución de hombres antes de que estos empiecen a ejecutar a sus prisioneros” agregó Coleman.
De acuerdo con el portal The Daily Beast, la pareja tomó turnos para hablar al transmitir un mensaje que acaba cuando los captores apagan la luz y los retiran de la cámara.