Aguiar Retes señaló que la indulgencia será un aliciente para motivar, dar aliento y esperanza a los creyentes de la Guadalupana.
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que el Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a todos los peregrinos que se unan en las misas de medianoche y la de Las Rosas, las cuales serán transmitidas en redes sociales y por televisión, esto como medida para que los fieles se queden en casa y no visiten la Basílica de Guadalupe y así poder contener los contagios de covid-19.
Antes de concluir la homilía dominical, Aguiar Rietes comentó que se le hizo la petición al Papa Francisco para que concediera la indulgencia plenaria para todos los peregrinos que no podrán asistir a la Basílica de Guadalupe por la pandemia. El titular de la Arquidiócesis señaló que la indulgencia será un aliciente para motivar, dar aliento y esperanza a los creyentes de la Guadalupana.
El Arzobispo comentó que la indulgencia plenaria se podrán unir a favor de los familiares y también alcanzará a los antepasados difuntos y adelantó que en los próximos días, se publicarán las condiciones que habitualmente se tienen que cumplir para poderse beneficiar con esta Benevolencia.
El líder religioso recalcó el llamado a los peregrinos a no asistir a la Basílica de Guadalupe en los días 11 y 12 de diciembre, fecha en la que se conmemora el 489 aniversario de las apariciones marianas en el cerro del Tepeyac, motivo por el cual el recinto religioso permanecerá cerrado del 10 al 13 de este mismo mes.
«Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza de todos ustedes y de todos devotos de Nuestra Señora que reciban ahí en su casa La indulgencia Plenaria, con la cual pueden ustedes unirse, en favor de sus hermanos miembros de la familia, difuntos de nuestros antepasados.
Como un consuelo, el Papa lo ha concedido y en esta semana, en estos días próximos haremos llegar en distintas formas de comunicación las condiciones que habitualmente se tienen para la indulgencia plenaria y que ustedes las alcancen», expresó Aguiar Retes.