Las mujeres que sufran de malestares a causa del ciclo menstrual podrán tomar licencia de descanso y no ir a trabajar en un período de entre uno o dos días.
En algunas regiones de Asia, se está abriendo el debate acerca de licencia de descanso, que le permite a las mujeres que sufran malestares ocasionados por el ciclo menstrual, como dolor y fatiga, faltar al trabajo durante su periodo.
La licencia de descanso por dolor menstrual, es un tema que siempre ha generado polémica, pues aunque el periodo menstrual es un proceso natural de las mujeres, ha generado hay quien lo designa como una enfermedad.
Algunos países como China, y otros territorios de la región, entre ellos Japón, Taiwán, Indonesia y Corea del Sur, ya tienen leyes que garantizan días de descanso para las mujeres durante sus periodos.
Así es como desde el pasado 1 de marzo, la provincia China de Anhui implementó la ley para otorgar dos días libres a mujeres que sufran de dolores menstruales fuertes y que sean justificados con receta médica.