El titular de la Secretaría de Gobernación informó que los militares se ubicarán en Chilapa, Zitlala y Teloloapan
Después de encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el despliegue del Ejército Mexicano en los municipios de Chilapa, Zitlala y Teloloapan, a petición del propio gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que la solicitud se hizo acompañada de “firmas de todo tipo de representantes, comisarios, habitantes y ciudadanos”, con el fin de reforzar la seguridad en la región.
«Entonces, en respuesta inmediata a la petición del señor gobernador, se ha dispuesto de parte del Gobierno de la República, apoyar aún más estos municipios y habrá presencia de miembros del Ejército Mexicano en los mismos”, indicó.
El encargado de la política interna del país adelantó que en el municipio de Chilapa se iniciará de manera inmediata la construcción de un cuartel militar con recursos del gobierno del estado y del gobierno de la República, “para ayudar aún más en la protección de toda esta zona”.
Dijo que además se hará una convocatoria para preparar a nuevos policías, para la fuerza estatal de seguridad, que serán formados por el Ejército Mexicano, para que sean elementos que puedan tener las capacidades de resguardar a la población.
«Creo que es un muy buen anuncio y que contarán con la formación que requiere el tamaño del reto que se tiene en el estado de Guerrero», manifestó.