Una bebé de casi dos años de edad murió dentro de la camioneta de su padre, luego de que este olvidara dejarla en la guardería.
El hecho ocurrió este miércoles en el barrio de Sanchinarro, Madrid, informaron las propias autoridades.
La madre, de 39 años de edad, acudió a las 15:30 h a recoger a la menor, pero las responsables le anunciaron que no la habían llevado. De inmediato, llamó a su esposo y este le dijo que la había olvidado dentro del vehículo familiar.
La mujer se trasladó a donde estaba la camioneta, hallando a su hija inconsciente, por lo que solicitó auxilio. Paramédicos del Samur-Protección Civil arribaron alrededor de las 16:00 h.
Aunque la bebé ya había sido sacada de la camioneta y le aplicaron la Reanimación CardioPulmonar, (RCP), durante 45 minutos, no lograron que respirara, por lo que certificaron su muerte.
Las autoridades arrestaron al padre por homicidio imprudente, aunque no lo han podido interrogar porque se encuentra en un grave estado emocional.
Hasta el momento se sabe que el hombre se estacionó a unos metros de la guardería a las 09:00 h, pero en lugar de dejar a la niña, se fue a su trabajo, ubicado en el barrio de Las Tablas, en Metro.