- De enero a junio se han brindado más de 268 mil atenciones y se sumaron trámites de Desarrollo Social, Administración, H. Ayuntamiento y Coordinación de Salud
Durante el primer semestre del año el Centro de Atención Municipal (CAM), ha brindado más de 268 mil atenciones referentes a 171 trámites y servicios municipales, además de los concernientes al municipio de Jesús María, gobierno del estado y gobierno federal.
Ramiro Pedroza Márquez, coordinador general de Gobierno Digital, informó que además este año se han incorporado al CAM trámites de las secretarías de Administración, Servicios Públicos, Desarrollo Social y del H. Ayuntamiento.
Por parte de la Secretaría de Administración, ya es posible realizar el registro de empresas que desean ser proveedores del municipio capital, ahí mismo se les entrega su constancia y se les brinda asesoría.
La Secretaría del. H. Ayuntamiento ha incorporado al CAM los trámites referentes a la Cartilla del Servicio Militar Nacional, además de la Unidad de Derechos Humanos que atiende reportes de discriminación que pudieran presentarse por parte de servidores públicos municipales.
Por otra parte, la recién creada Coordinación de Salud Pública, tramita las constancias de baños públicos.
Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social también ha incorporado al CAM personal que entrega lentes graduados que se gestionan a través de la dependencia, además del pago de cuotas de las albercas municipales de Boulevares y el Polideportivo en VNSA, siendo este último un trámite que también puede realizarse en línea a través del sitio de Internet https://ags.gob.mx/ en el apartado de ePagos.
Ramiro Pedroza, señaló que el compromiso del presidente municipal, Leonardo Montañez, es seguir trabajando en la mejora regulatoria de los trámites municipales, así como acercar servicios y trámites de otras instancias del ámbito estatal, federal y de la iniciativa privada para que el Centro de Atención Municipal siga facilitando que la ciudadanía pueda realizar todo en un mismo lugar.