El Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se expresó en contra del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud, José Narro Robles, por la modificación a la norma que regula el aborto en víctimas de violación sin existencia de denuncia penal.
La Norma Oficial Mexicana (NOM) -046-SSA2-2005 entró en vigor el 25 de marzo, día en que se conmemora la Encarnación en la religión católica.
«Ay, ay, ay qué poca madre de veras, el día de la Encarnación es cuando inició la ley», reprochó molesto el Obispo, quien además criticó al titular de la Secretaría de Salud por no asesorar a EPN sobre la fecha de la modificación.
«Ya al tiro si la va a zurrar, busque un día que nadie se dé cuenta» comentó el Obispo José María.
El Obispo considera que existe mala fe en la modificación de la NOM-046, debido a que el presidente recibió miles de firmas en contra de la reforma a la que tildó de «mal hecha».
En opinión de José María de la Torre Martín, el derecho a la vida es universal y debe ser respetado debido a que no es negociable, lo cual considera un atentado a la dignidad humana de los más débiles.
Es bien conocido que el Obispo es un férreo opositor de la reforma a la NOM-046, por lo que en diversas ocasiones ha dicho que los hospitales se convertirían en mataderos de niños al permitir el aborto en las víctimas de violación.
*Con información de Reforma