Un nuevo reporte revela que el estudio detrás de la nueva película de James Bond ha estado explorando la posibilidad de que el filme llegue a plataformas de streaming como Netflix, Apple TV Plus y más.
¿No Time to Die desde la comodidad de nuestro hogar? Es una posibilidad que no nos habíamos imaginado hasta este momento, pero dadas las circunstancias con la pandemia y la probabilidad de que la industria del cine tarde mucho más tiempo de lo esperado en recuperarse, quizás tengamos que conformarnos con un lanzamiento digital. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, MGM, el estudio de la nueva película del Agente 007, está considerando vender el filme a un servicio de streaming por más de US$ 600 millones. Te daremos todos los detalles que tenemos a continuación.
Recordemos que la pandemia de Covid-19 provocó que la última película de la franquicia con Daniel Craig como James Bond se retrasara dos veces este año. Finalmente, el estudio decidió que era imposible lanzar el filme en medio de la paupérrima asistencia del público al cine, por lo que la producción trasladó su fecha de estreno para el 2021. La sinopsis del largometraje revela que se centrará un Agente 007 retirado y disfrutando de una vida tranquila en Jamaica, hasta que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparezca pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más compleja de lo que esperaba, lo que llevará que nuestro querido protagonista siga la pista de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.
Según informa Variety, Netflix y Apple TV Plus se encuentran entre los servicios de streaming interesados en adquirir No Time To Die, sin embargo, las negociaciones parecen haber comenzado con el pie izquierdo, dado que aparentemente el estudio está pidiendo más de US$600 millones. De acuerdo con el reporte, por el momento las compañías de contenido en línea encontraron el precio demasiado alto.
El informe también revela que los retrasos de la nueva película de la franquicia de James Bond le han costado al estudio entre US$30 millones y US$50 millones. MGM busca reducir sus pérdidas vendiendo la película a un distribuidor de contenido vía streaming, y varios expertos y compañías rivales, aseguran que la venta de No Time To Die se exploró abiertamente y es posible que el estudio continúe buscando un comprador. Fuentes internas informan que una venta de esta magnitud estaría siendo dirigida exclusivamente por Kevin Ulrich, presidente y director ejecutivo de Anchorage Capital Group, propietario mayoritario de MGM.
Por el momento no está claro si los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes controlan los derechos de la franquicia a través de su empresa Eon, tendrían que firmar este supuesto acuerdo de venta, así como Universal Pictures, estudio que cuenta con los derechos de distribución en el extranjero de No Time To Die. ¿Cuáles serían los inconvenientes? Según revela Variety, este traslado de la pantalla grande a un servicio de streaming implicaría algunos desafíos logísticos.
El filme cuenta con presupuesto de más de US$250 millones y para tiene algunos patrocinadores como Land Rover, relojes Omega y Heineken. Definitivamente estas compañías esperan llevar sus marcas a la pantalla grande y es posible que no le agrade nada que la producción no pase de un servicio de streaming.
En cuanto a la venta de No Time To Die, un vocero de MGM aseguró a Variety que el filme se mantiene programado en su nueva fecha de estreno:
“No comentaremos los rumores. La película no está a la venta. El estreno de la película se pospuso hasta abril de 2021 para preservar la experiencia teatral de los cinéfilos”.