No hay lugar para la corrupción: Paloma Amézquita

La participación de la ciudadanía es definitoria en el combate a la corrupción

“Es fundamental promover esquemas ciudadanos de fiscalización y de rendición de cuentas transparentes para fortalecer el Estado de Derecho y erradicar prácticas de corrupción”, aseveró Paloma Amézquita Carreón, candidata a Diputada local en el Distrito 13 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

Publicidad

“No hay lugar para la impunidad; como ciudadanos tenemos derecho a conocer las políticas públicas, los procedimientos administrativos y el manejo de los recursos que se realiza en los diferentes órganos de gobierno, y éstos tienen la obligación de informarlos y transparentar la información. Esta práctica es fundamental en la democracia que debemos edificar”.

De igual forma, la candidata a Diputada en el Distrito 13 manifestó que además de ser fiscalizados por los órganos constitucionales destinados a ese tema, deben convocar a la sociedad civil a constituir una contraloría social que promueva la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la fiscalización de los recursos.

“Se deben promover algunos mecanismos de participación social y establecer un sistema de denuncia ciudadana sencillo y eficaz, pero también es necesario que el ciudadano responda a esa convocatoria, que solicite información, que conozca los programas que se realizan y el destino de los recursos públicos, solo en esa medida podemos fortalecer la transparencia y el sistema de rendición de cuentas”, finalizó.

Publicidad