En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2021, sensible a la situación económica derivada de la pandemia por COVID-19
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2021 por 3 mil 627 millones 997 mil pesos, mismo que da continuidad a la política de la alcaldesa Tere Jiménez, en la que por cuatro años consecutivos no se han implementado nuevos impuestos en apoyo a la economía de las familias y en el que además se descarta toda posibilidad de un endeudamiento para el Municipio Capital.
El proyecto se realizó de manera responsable y sensible, tomando en cuenta la situación económica derivada de la pandemia por el COVID-19 y enfocado en un ejercicio transparente y eficiente de los recursos en beneficio de las familias de Aguascalientes.
Además, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez trabaja en la conformación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, proyecto basado en la austeridad y eficiencia administrativa que va a reforzar principalmente áreas como seguridad, servicios públicos y desarrollo social. Asimismo, se contempla la política de descuentos para facilitar a las familias el pago de sus contribuciones.
Con apego a la legalidad, esta propuesta de Ley se entregará en tiempo y forma al Congreso del Estado para su análisis y autorización.
Se aprobaron además las cuentas públicas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del 2020, así como las tablas de valores unitarios de suelo y/o construcción que servirán como base para el cobro de los impuestos sobre la propiedad raíz.