En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Tere Jiménez dijo que en la lucha por la igualdad de condiciones para las mujeres no se puede dar marcha atrás; al mismo tiempo refrendó su compromiso de trabajar cada día para lograr un mundo en el que todas las mujeres puedan vivir seguras.
“Quiero que sepan que cuentan conmigo, que no vamos a detenernos, no vamos a retroceder; vamos a luchar por aquellas que hoy enfrentan violencia, por quienes han sido discriminadas, por esas mujeres que luchando perdieron la batalla; por aquellas que viven con miedo y, sobre todo, por nuestras niñas, que sin duda merecen crecer y vivir en un mundo mejor”, aseguró.
La gobernadora destacó que es momento de abrir la brecha para que cada vez más mujeres puedan tomar decisiones, pues no habrá paz, progreso, ni igualdad, mientras no puedan acceder todas a los mismos derechos, ni puedan vivir tranquilas y seguras.
Subrayó que en las últimas décadas se han dado pasos muy importantes para garantizar la igualdad de condiciones para las mujeres, por lo que hoy estamos en un momento histórico y crucial para consolidar los esfuerzos de miles de mujeres que nos antecedieron.
“Nunca antes se vio tanta participación, miles y miles de personas saliendo a las calles, alzando la voz con ímpetu en defensa de nuestros derechos…¡Hoy no hay marcha atrás! Tengo esta convicción: soy mujer y estoy a favor de las mujeres y de su lucha”.
Tere Jiménez indicó que aunque el camino parece largo, el ánimo de seguir en pie de lucha ya representa un triunfo.
“Porque sé que hoy soy la primera gobernadora, pero no seré la última; quiero que vengan muchas más. Sé que juntas, en pie de lucha, llegaremos más lejos”, concluyó.