En la mayoría de las ocasiones, el incremento de los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo es silencioso, pero eso no significa que no sea “fatal”. Debido a que este tipo de grasa, presente en la sangre, es causa principal en el desarrollo de enfermedades en la arteria coronaria: infartos.
Si bien para lograrlo es necesario que reduzcas la grasa en tus alimentos, existen remedios naturales que pueden bajar tus niveles de triglicéridos en poco tiempo.
- Toma té de canela
Los compuestos antioxidantes de la canela contribuyen a controlar este problema al mismo tiempo que reducen los niveles de azúcar en sangre. Ingredientes: 2 ramitas de canela, 1 taza de agua (250 mililitros).
Preparación. Pon a hervir el agua y agrega las dos ramitas. Deja reposar por cinco minutos y bébelo.
- Licuado de berenjena y pepino
Algunos de sus nutrientes están relacionados con el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular. Ingredientes: 1 berenjena pequeña, 1 pepino, 1 vaso de agua (200 mililitros). Preparación: Lava y corta la berenjena y el pepino, para posteriormente licuar los pedazos en el agua.
- Té de perejil
Esta infusión ayuda a eliminar los líquidos retenidos, y los triglicéridos. Ingredientes: 1 manojo de perejil, 1 litro de agua. Ingredientes: Pon a hervir en el agua el manojo de perejil. Después deja que repose por 10 minutos y cuela.
Cualquiera de estas opciones naturales hará que tus triglicéridos bajen de forma rápida. ¡Consúmelos por lo menos una semana para un mejor efecto!
Con información de Salud180