Nintendo anuncia su consola retro SNES Mini

Si no tuviste oportunidad de comprar la NES Mini Classic, Nintendo estará dando otra oportunidad a todos jugadores los nostálgicos de la marca con la nueva Super NES Classic Edition, basada en su consola más vendida a nivel global en 1991.

De acuerdo con un comunicado de Nintendo, la nueva Super NES Classic tendrá 21 juegos precargados, utilizará una réplica de los controles del SNES originales y tendrá entrada HDMI para reproducir contenido en televisores de alta definición.

Publicidad

«Aunque muchas personas consideran que el Super NES es uno de los sistemas de videojuegos más importantes jamás hechos, muchos de nuestros fans más jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo», dijo Doug Bowser, vicepresidente de Ventas de Nintendo of America, en el comunicado.

Similar al NES Mini Classic, la nueva consola busca atraer a coleccionistas o fanáticos de los títulos de 16 bits por lo que únicamente tendrá los 21 juegos precargados sin posibilidad de instalar nuevos títulos.

Entre los juegos que vendrán con la nueva Super Nes están algunos de las propiedades intelectuales más famosas de Nintendo como Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy III, The Legend of Zelda™: A Link to the Past, Mega Man, Star Fox, Super Castlevania, Super Mario Kart, Super Metroid, Super Mario World, entre otros.

La consola estará disponible a partir del 29 de septiembre de este año y el precio final de la misma en Estados Unidos será de 80 dólares. En México aún no se conoce el precio.

De acuerdo con información de Nintendo la primera versión del Super NES vendió alrededor de 49 millones de unidades en todo el mundo, colocándola como la consola de 16 bits mejor comercializada del mercado.

Publicidad