Una madre de familia denunció ante periodistas de la ciudad que su hijo fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que se había hecho su amigo y que el caso fue denunciado ante las autoridades en agosto de este año, sin que hasta el momento hayan procedido en contra del señalado.
“Tengo el dictamen médico y psicológico, el mismo doctor, perito, me comentó que sí estaba tal daño, y que sí eran los daños como mi hijo se lo había comentado, y aun así no tengo respuesta alguna”, expresó la señora Reina Preciado.
Explicó que el presunto agresor trabajaba como velador y conserje en la escuela primaria «Agustín Yáñez», donde estudia su hijo, ubicada en la colonia Valle Verde, de Tijuana. “Era una persona muy amigable, de hecho, apadrinaba a los niños”, señaló.
Indicó que habló con los directivos de la escuela, y dijo que estos le comentaron que por protocolo tenían que dar de baja a su hijo. Sin embargo, el presunto responsable sigue en libertad y dado que vive cerca de la escuela, se le observa por el plantel.
Describió que los hechos ocurrieron en los baños del colegio, donde el acusado ingresó a donde se encontraba el menor, ya que las puertas no tenían seguro.
Reina Preciado agregó que las autoridades no están haciendo nada, a pesar de tener los elementos para proceder, incluso, le llegaron a comentar que la denuncia no la tenían en los archivos en la Fiscalía.
Cabe mencionar que la madre de familia presentó copias fotostáticas de la denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Ante ello, exigió a las autoridades que hagan justicia con este caso, ya que los demás niños corren el riesgo de padecer un abuso como el sufrido por su hijo, ya que el señalado está cerca de la escuela, a pesar de contar con una denuncia formal.